Quiénes Somos

Asturies por África (AxA) es una ONGD sin ánimo de lucro que surge con la vocación de aportar nuestro trabajo en el camino de la superación de las desigualdades e injusticias en las que se ven sumidos los pueblos de África.

Luchar contra la pobreza es mejorar los derechos, capacidades y oportunidades de las personas más vulnerables en los ámbitos económicos, sociales y culturales, garantizando así la protección de sus derechos humanos y de una vida digna. Para ello elaboramos proyectos sociales, educativos y sanitarios con los que dotar de instrumentos de desarrollo a las poblaciones menos favorecidas del continente africano.

No estamos sujetos a partidismos, ni políticos ni religiosos.
La ONG tiene su sede en Oviedo, donde se constituye a principios del 2008, pero cuenta con colaboradores/as  y socios/as en muchos puntos de Asturias y en varias Comunidades Autónomas.

IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD

Denominación: Asturies por África
Domicilio social: Estación de Ferrocarril, Calle Uría s/n Planta 0, 33003 Oviedo, Asturias
C.I.F. G-74223363
info@asturiesxafrica.org
voluntariado@asturiesxafrica.org
http://www.asturiesxafrica.org

Constituida por tiempo indefinido el 02/01/2008 en el concejo de Oviedo al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias
Registrada como Asociación en el Principado de Asturias, nº 8755 Sec., 1ª, fecha 12/02/08
Inscrita como ONG de Desarrollo en la AECID, Ministerio de Asuntos Exteriores, fecha 23/04/2008 con número 1.612
Inscrita una filial en Gambia con el nombre Asturies for África The Gambia Association, fecha 07/05/08
Registrada en la Consejería de Bienestar Social y Vivienda de Asturias como Organización No Gubernamental de Desarrollo con el número 81, fecha 29/enero/2013

Unimos las ilusiones y esfuerzos de quienes consideran que otro mundo es posible y que en manos de tod@s está alcanzarlo.