OTROS PROYECTOS

 

 

Cocina Kuntaya. JES 2016

El 17 de Diciembre comenzaron las obras del proyecto JES  «La Cocina de Kuntaya». Los fondos fueron obtenidos gracias a los Estudiantes del IES Isla de la Deva (una vez más), del Ayuntamiento de Llanes y fondos propios de Asturies por África.

Proyecto JES 2016. Pozo de Agua en la escuela de Demba Kunda

Este proyecto del Pozo en la Escuela Demba kunda ha sido financiado gracias al  esfuerzo y trabajo de los alumn@s del IES Isla de la Deva de Piedras Blancas, el IES Antonio Machado de Soria y CPEB Cabañaquinta en Aller, Asturias y la aportación de la Asociación de moter@s Aventurerinos de Cangas de Narcea.

Ecógrafo

En Octubre de 2014 llegó a Gambia un ecógrafo donado por la ONG BAHATI con destino al Essau Major Health Center. Junto con el ecógrafo viajó la doctora y directora del proyecto para impartir la formación necesaria.

Contenedor de la Alegría 2014

Un grupo de jóvenes empresarios asturianos puso en marcha la iniciativa del Contenedor de la Alegría. Tejidos El Mundo, Ovida, Toldos Barry, Ignacio García Rodríguez Equipamiento de Hosteleria, Hoteles Fruela, Inerzia, Dúo Soluciones y Boutique Bernardo financiaron el flete de un contenedor de 12 metros y se ocuparon de completarlo con artículos necesarios en Gambia.

Gambia por narices

En Mayo de 2011, tres clowns de la Asociación Clowntigo llevaron su mensaje positivo basado en la internacionalidad de la risa a las escuelas de Aljamdu y Ndungu Kebbeh y al área pediátrica del Hospital Reina Victoria en Banjul con su espectáculo Gambia por narices.

Marcha Objetivos del Milenio 2011

La MARCHA POR LOS OBJETIVOS DEL MILENIO consistía en una larga caminata por etapas repartida en dos fases ubicadas una en Asturias y la otra en Gambia.

El Derby que nos une 2010

Los derbis en Asturias entre los dos grandes equipos de la región (Real Sporting de Gijón y Real Oviedo) son motivo de grandes disputas e incluso en ocasiones broncas en todos los ámbitos: periodístico, social e incluso político.

Contenedor 2009 y Campaña 1+1

Este proyecto nació con un doble objetivo: Complementar nuestro trabajo en Gambia con la recolecta de artículos siempre necesarios allí y hacer partícipe de nuestro trabajo a la mayor parte de personas aquí, ofreciéndoles de paso la posibilidad de sumarse al proyecto con su aportación solidaria.

JES

JES son las siglas de Jóvenes Emprendedores Sociales, proyecto de la Consejería de Industria ejecutado por medio de Valnalón. La idea es que los alumnos aprendan los valores propios de una ciudadanía democrática, a través de la acción directa.